Everything about peru / todo sobre el peru

gastronomy / gastronomia

Peruvian cuisine, considered among the best in the world, inherited its innovation, mix and flavors from Peru’s history. Its culinary fusion developed over a long process of cultural exchange between the Spanish, Africans, Chinese, Japanese and Italians, among others. The dishes became more and more varied as races mixed and migrants landed at the port of Callao.

This fusion gives rise to dishes like the unique anticucho de corazón (skewered cow heart), tacu-tacu stew and carapulcra, dishes which have African heritage. Nutritious pastas arrived along with Italian migrants, whose adaptations have resulted in traditional dishes like green or red pasta. Ceviche, Peruvian’s emblematic dish, emerged from a fusion with Japanese cuisine. Lastly, the trend of Novo-Andean cuisine boasts indigenous foods worthy of the most elegant settings, reclaiming the national flavor that is such an important part of our identity.

Peruvian Cuisine has a unique variety in the world.

In various parts of the country we find proposals that will be responsible to sweeten our palate. The cuisine of Lima , North Shore, Amazon , Arequipa , Andean and Novoandina expected to reach your table to live a unique dining experience.

——————————-

La cocina peruana es considerada la más variada del mundo, tiene el récord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo (491); entre tanto, se ha registrado más de dos mil sopas diferentes tan solo en la costa y más de doscientos cincuenta postres tradicionales a nivel nacional. La formación de la gastronomía peruana refleja el mestizaje que a lo largo de los siglos ha modelado la cultura peruana.

La primera fusión se produjo durante la colonia con los insumos y técnicas precolombinas sumado a la cocina española y las costumbres culinarias de la cultura africanas, posteriormente, se vio influenciada por la gastronomía francesa, cantonesa, japonesa e italiana, y con la expansión a la selva, la gastronomía amazónica se transformó dentro de este mismo crisol. Entre los estilos culinarios del Perú, cabe mencionar la cocina criolla (norteña y limeña), la gastronomía marina, la cocina andina, el chifa y la cocina amazónica.

Los platos más representativos son el cebiche en la costa, la pachamanca en la sierra y el juane en la selva. En el ámbito de las bebidas, destaca entre los espirituosos el pisco, un brandy de uva originario con el cual se prepara el pisco sour, cóctel de bandera preparado en base al pisco. La chicha de jora, una bebida de origen precolombino, hecha de maíz. Es un licor tradicional y extendido de la sierra y es, además, la bebida tradicional de la Fiesta de San Juan, celebrada en toda la selva peruana.

En la selva, se prepara el masato, licor de origen indígena, hecho de yuca fermentada. La selva posee gran variedad de refrescos hechos de frutas amazónicas, entre éstos se encuentran la aguajina, bebida hecha del aguaje, moriche o burití (Mauritia flexuosa) y el refresco de camu-camu (Myrciaria dubia), fruta amazónica que concentra la mayor cantidad de vitamina C. La Inca Kola, de origen nacional, es la gaseosa más vendida en el país, incluso por encima de las multinacionales Coca-Cola o Pepsi.

En los últimos años del siglo XX e inicios del XXI la cocina peruana empezó a expandirse fuera de sus fronteras. En la IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006, realizada del 17 al 19 de enero, la ciudad de Lima fue declarada capital gastronómica de América Latina. La gastronomía local está registrada como un producto bandera del Perú. En diciembre 2015, el país fue distinguido por cuarta ocasión consecutiva con el World Travel Awards en la categoría de mejor destino culinario del mundo.